Guardar

Artículos

10 mitos sobre el crecimiento del pelo ¿verdadero o falso?

¿Hechos o cuentos de hadas? Si eres de las que está “in” en temas de belleza, sabrás que hay un sinfín de información falsa sobre lo que es bueno y malo para el crecimiento del pelo.

Es por eso, que en la lucha en la que nos encontramos de querer tener el pelo como el de Rapunzel, debemos desmentir los consejos falsos. Sigue leyendo para conocer los 10 mitos sobre el crecimiento del pelo.

1. Todo el pelo crece al mismo tiempo

Falso. El pelo no crece exactamente al mismo tiempo: incluso, en promedio, el crecimiento del pelo es de 1 centímetro por mes, se ha demostrado que cuanto mayor sea su diámetro, más rápido crecerá. Numerosos estudios han observado ciertas diferencias alrededor del mundo.

2. Cortar el pelo frecuentemente acelera su crecimiento

Falso. El corte no influye en el crecimiento. ¡Ni bajo la luna llena, ni en ningún otro momento del año! El pelo crece desde la raíz y todo sucede a solo 4 milímetros por debajo del cuero cabelludo.

Incluso un ligero corte en las puntas puede alterar significativamente la apariencia de su pelo. Cuando se hace bien (recomendamos cortes considerables de 1-4 cm para deshacerse de las puntas dañadas), tu pelo puede verse más lleno en la parte inferior y entregar la ilusión de un pelo más largo y voluminoso. Es posible que técnicamente tengas menos pelo después del corte, pero puede ser realmente revitalizante para tu look.

3. Masajear el cuero cabelludo tiene beneficios

Verdadero. Los masajes conducen a la aceleración de la microcirculación de la sangre, lo que refuerza la fuerza y ​​la elasticidad de la fibra capilar, además de causar un micro engrosamiento de la cutícula. Es decir, el pelo no crece más rápido, pero es de mejor calidad.

La mejor rutina que recomendamos:  masajes de tres minutos en el cuero cabelludo, tan a menudo como sea posible, basados ​​en compresiones, movimientos suaves y frotando con la punta de los dedos.

4. Para estimular el crecimiento debes comer saludablemente

Verdadero. La nutrición juega un papel importante para el correcto funcionamiento de los folículos pilosos, que son muy sensibles a las deficiencias nutricionales. La falta de vitaminas puede causar una disminución significativa en el crecimiento de tu pelo.

En el menú debes incluir: Granos enteros, yemas de huevo y palta para tu porción de vitamina B (especialmente B8 y B5); lentejas, quinua, pollo y salmón para aminoácidos;  mariscos y cacao para minerales, y pescados grasos, almendras, avellanas y nueces para los lípidos.

5. Cuanto más cortas tu pelo, más fuerte se vuelve

Falso.  Al igual que en el mito anterior sobre que los cortes de pelo tienen un efecto en el crecimiento del pelo, existe otro mito que dice que la eliminación de las puntas dañadas, tiene un efecto reparador en el resto del pelo.

6. Existen productos que aceleran el crecimiento del pelo

Verdadero y falso. Se ha comprobado que algunos medicamentos, retardan la caída del pelo al aumentar el flujo de sangre a los folículos y engrosar la fibra. Pero no funcionan para todos ya que una vez que dejes de usar estos medicamentos, cualquier regeneración que hayas tenido se caerá.

Para ser claros, estos medicamentos no son de ninguna manera una solución mágica para conseguir el pelo largo de tus sueños.

Si hablamos de las formas más comunes de cuidado del pelo, como shampoos, acondicionadores y tratamientos, lo más que pueden hacer es proporcionar el mejor escenario para estimular el crecimiento del pelo.

Al mantener tu pelo y cuero cabelludo sanos y nutridos, experimentarás menos roturas, lo que puede ayudar a que su pelo crezca más largo y más rápido.

Esto es más importante si utilizas planchas, rizadoras o secadoras. Usar un protector contra el calor como la crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long, es fundamental para detener el quiebre.

Como puedes ver, la solución no es blanco o negro: lo que eliges aplicar a tu pelo tiene un impacto. Pero de algo estamos 100% seguros: no hay ningún producto en la Tierra que pueda regalarte un centímetro extra durante la noche.

7. No importa lo que hagas tu pelo se caerá por la noche.

Verdadero. Se caen naturalmente todos los días entre 80 y 100 mechones de pelo durante algunos cambios estacionales. Si bien es cierto que el piso de tu baño puede parecer un poco atemorizante a veces, no hay nada de qué preocuparse, ya que esta caída de pelo es parte del ciclo capilar normal, que está programado genéticamente.

El ciclo de vida promedio del pelo varía desde 3 años para los hombres hasta a veces más de 4 años para las mujeres.

8 . Cuanto más largo es el pelo, más pesado es y más se cae.

Falso. El anclaje del pelo en el cuero cabelludo es muy sólido, incluso cuando el pelo es largo, grueso y denso. En realidad, podría soportar un peso de 12 toneladas. Así que no te estreses por aumentar tu longitud cada vez más, ¡tú cuero cabelludo puede manejarlo!

9. Ciertos hábitos pueden debilitar tu pelo.  

Verdadero
.
Para evitar perder el pelo trata de no atarlo con demasiada frecuencia y con tanta fuerza, cuídate de utilizar la plancha muy a menudo y ten cuidado con tu técnica de cepillado, especialmente con cepillos de cerdas sintéticas.

10. Con la edad el pelo deja de crecer

Verdadero
.
A medida que envejecemos, podemos observar un alargamiento de la fase de reposo de los folículos pilosos y un acortamiento de su fase activa. Para ser claros, la cantidad de pelos en sí no disminuye exactamente, pero la "producción" del pelo es más lenta. Además, podemos observar el adelgazamiento progresivo de la fibra.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.