L'Oréal Paris ha publicado su Informe de Progreso de 2024, en el que
muestra los principales logros que respaldan el progreso general del Grupo
en materia de sostenibilidad. Estos resultados reflejan la misión continua
de la marca de hacer que lo mejor de la belleza sea accesible para todos,
respetando el planeta.
Ante los grandes desafíos que plantean el calentamiento global y los
cambios medioambientales, abordar estas amenazas es nuestra responsabilidad
colectiva. Los esfuerzos del Grupo L'Oréal se centran en cuatro pilares
clave: gestionar la transición climática, salvaguardar la naturaleza,
impulsar la circularidad y apoyar a las comunidades. Como marca principal
del Grupo, L'Oréal Paris contribuye directamente a estos compromisos a
través del programa "L'Oréal for the Future, Because Our Planet is Worth
It". Guiados por nuestra ciencia pionera, nuestros equipos innovan a través
de principios de economía circular para impulsar un cambio significativo y
sostenible.
L'Oréal Paris despliega su liderazgo global para avanzar en estos logros,
permitiendo a los consumidores tomar decisiones más responsables e inspirar
prácticas sostenibles en toda la industria de la belleza. Ser la marca de
belleza número uno del mundo conlleva responsabilidades considerables, pero
sobre todo, desbloquea oportunidades incomparables para impulsar un cambio
profundo y positivo para nuestro planeta y sus comunidades.
"En L'Oréal Paris, estamos convencidos de que el rendimiento del producto y
la sostenibilidad están destinados a ir de la mano. Respaldados por la
ciencia, hemos puesto el listón muy alto en cuanto a la reducción del
impacto ambiental de nuestra fórmula y envases. Desde la elección de
ingredientes, las pruebas de seguridad, el ecodiseño de productos, la
sostenibilidad es parte de cómo innovamos.
Como marca que ha estado al lado de las mujeres durante generaciones,
reforzando su autoestima, reconocemos que las mujeres se ven afectadas de
manera desproporcionada por el cambio climático. Nuestro programa "Women of
Earth" (Mujeres de la Tierra) empodera a las mujeres emprendedoras para
construir resiliencia dentro de sus comunidades, dándoles voz y puestos de
liderazgo, todo ello mientras contribuyen a crear un impacto ambiental
positivo. Estamos igualmente orgullosos de nuestra causa "Stand Up Against
Street Harassment" (Ponte de pie contra el acoso callejero), que aborda un
problema global importante que afecta significativamente el comportamiento y
la autoestima de las mujeres.
Estamos descubriendo continuamente nuevos caminos para abordar las
transiciones con mentes colaborativas y abiertas. Porque el cambio duradero
trasciende los grandes gestos; se construye sobre el trabajo en equipo
constante, la responsabilidad compartida y un movimiento colectivo y humilde
con todo nuestro ecosistema, progresando un paso a la vez".
Elise Messerschmidt, Global VP CSR & Sustainability, L’Oréal
Paris.