INFORME DE PROGRESO EN SOSTENIBILIDAD 2024 DE L'ORÉAL PARIS

En su Informe de Progreso de 2024, L'Oréal Paris destaca los avances clave realizados a través de su programa "L'Oréal for the Future, Because Our Planet is Worth It" (L'Oréal por el Futuro, Porque Nuestro Planeta lo Vale), mostrando su compromiso continuo de situar la sostenibilidad en el centro de su misión para una belleza más responsable.

Clichy, 26 de septiembre de 2025

L'Oréal Paris ha publicado su Informe de Progreso de 2024, en el que muestra los principales logros que respaldan el progreso general del Grupo en materia de sostenibilidad. Estos resultados reflejan la misión continua de la marca de hacer que lo mejor de la belleza sea accesible para todos, respetando el planeta.

 

Ante los grandes desafíos que plantean el calentamiento global y los cambios medioambientales, abordar estas amenazas es nuestra responsabilidad colectiva. Los esfuerzos del Grupo L'Oréal se centran en cuatro pilares clave: gestionar la transición climática, salvaguardar la naturaleza, impulsar la circularidad y apoyar a las comunidades. Como marca principal del Grupo, L'Oréal Paris contribuye directamente a estos compromisos a través del programa "L'Oréal for the Future, Because Our Planet is Worth It". Guiados por nuestra ciencia pionera, nuestros equipos innovan a través de principios de economía circular para impulsar un cambio significativo y sostenible.

 

L'Oréal Paris despliega su liderazgo global para avanzar en estos logros, permitiendo a los consumidores tomar decisiones más responsables e inspirar prácticas sostenibles en toda la industria de la belleza. Ser la marca de belleza número uno del mundo conlleva responsabilidades considerables, pero sobre todo, desbloquea oportunidades incomparables para impulsar un cambio profundo y positivo para nuestro planeta y sus comunidades.

 

"En L'Oréal Paris, estamos convencidos de que el rendimiento del producto y la sostenibilidad están destinados a ir de la mano. Respaldados por la ciencia, hemos puesto el listón muy alto en cuanto a la reducción del impacto ambiental de nuestra fórmula y envases. Desde la elección de ingredientes, las pruebas de seguridad, el ecodiseño de productos, la sostenibilidad es parte de cómo innovamos.

 

Como marca que ha estado al lado de las mujeres durante generaciones, reforzando su autoestima, reconocemos que las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático. Nuestro programa "Women of Earth" (Mujeres de la Tierra) empodera a las mujeres emprendedoras para construir resiliencia dentro de sus comunidades, dándoles voz y puestos de liderazgo, todo ello mientras contribuyen a crear un impacto ambiental positivo. Estamos igualmente orgullosos de nuestra causa "Stand Up Against Street Harassment" (Ponte de pie contra el acoso callejero), que aborda un problema global importante que afecta significativamente el comportamiento y la autoestima de las mujeres.

 

Estamos descubriendo continuamente nuevos caminos para abordar las transiciones con mentes colaborativas y abiertas. Porque el cambio duradero trasciende los grandes gestos; se construye sobre el trabajo en equipo constante, la responsabilidad compartida y un movimiento colectivo y humilde con todo nuestro ecosistema, progresando un paso a la vez".

Elise Messerschmidt, Global VP CSR & Sustainability, L’Oréal Paris.

Imageye     Imgi 2 Hero Image

PIONERA EN UN ENFOQUE SOSTENIBLE DE LA CONCEPCIÓN DEL PRODUCTO

L'Oréal Paris mejora continuamente sus fórmulas en pro de la sostenibilidad, impulsada por la ciencia inspirada en la naturaleza. La marca tiene como objetivo combinar alto rendimiento con un menor impacto ambiental. Comprometida con la belleza sin pruebas en animales, L'Oréal ha utilizado la tecnología de piel reconstruida desde 1979 y continúa desarrollando alternativas a los ingredientes de origen animal. L'Oréal Paris también está replanteando sus envases para apoyar una economía circular, guiada por las "3R": Reducir, Reciclar y Reemplazar. Esto significa usar menos material, más contenido reciclado y reciclable, y desarrollar formatos de menor impacto como envases recargables o rediseñados.

Logros 2024

 

Fórmulas

  • 🗸 El 65% de los ingredientes de L'Oréal Paris son de origen biológico o derivados de minerales abundantes.1
  • 🗸 El 82% de los ingredientes de L'Oréal Paris son biodegradables.2

 

Empaques

ENVACES PLÁSTICO PCR3

  • 🗸 El 41.7% de los plásticos utilizados por L'Oréal Paris provienen de materiales reciclados o de origen biológico, un aumento significativo en comparación con el 35% en 2023.

    PET PCR3

  • 🗸 El 92.7% del plástico PET utilizado por L'Oréal Paris proviene de plástico reciclado.

(1) Origen biológico o derivado de minerales abundantes, por fracción másica de nuestra cartera de materias primas que contienen al menos un 50% de carbono derivado de la biomasa, según la norma ISO 16128. (2) Según OECD 301 o prueba ISO equivalente. (3) Material Reciclado Post-Consumo.

  L'Oréal Paris informa aquí sobre la evolución de su rendimiento en sostenibilidad y sus logros a finales de 2024. Las cifras y actividades relacionadas con este rendimiento se comparten en detalle en el informe de progreso. Deloitte ha expresado una seguridad limitada sobre los indicadores identificados con este símbolo de marca de verificación. La guía de referencia que detalla los KPI con símbolo de marca de verificación se puede proporcionar bajo petición. 

Women Of Earth

APOYANDO A LAS MUJERES, LIDERANDO EL CAMBIO

L'Oréal Paris crea productos de belleza, y la belleza da confianza en uno mismo. Esta creencia fundamental está encarnada en el icónico eslogan "Porque tú lo vales". Esta frase transformadora marcó el comienzo de una nueva era de feminismo y continúa impulsando la misión de L'Oréal Paris de empoderar a las mujeres a escala global. Para L'Oréal Paris, la autoestima es un viaje en el que la belleza actúa como catalizador, permitiendo a las mujeres alcanzar su máximo potencial.



A través de sus productos, la marca busca dar a cada mujer la confianza que necesita para realizarse y expresar su valía. Esta convicción de por vida impulsa la visión de la marca de una sociedad más justa y sostenible y es el pilar de sus programas de impacto social y ambiental, respectivamente "Stand Up Against Street Harassment" y "Women of Earth".

STANDUP Segunda Opcin Si La 1 No Queda Bien

El acoso callejero es el problema número uno al que se enfrentan las mujeres y las niñas en todo el mundo. Por eso, L'Oréal Paris lucha para poner fin a este flagelo a través de su programa "Stand Up Against Street Harassment", para ofrecer sesiones de formación gratuitas, tanto en espacios públicos como en línea, sobre cómo intervenir de forma segura cuando se presencia o se experimenta acoso callejero.



L'Oréal Paris cree que existe una fuerte conexión entre los derechos de la Naturaleza y los derechos de las Mujeres, y está convencida de que el futuro depende de ello. A través de su asociación con "Women's Earth Alliance", la marca apoya a mujeres emprendedoras que lideran proyectos ambientales, proporcionándoles recursos para acelerar su impacto.

Logros 2024

 

Stand Up contra el acoso callejero

  • 🗸 Desde su lanzamiento4, más de 3.6M de personas han sido capacitadas en la metodología 5D desarrollada por Right to Be, nuestro socio internacional ONG, con formación impartida por nuestros más de 30 socios ONG en 46 países.

Women of Earth 

A través de nuestra asociación con Women's Earth Alliance, desde su lanzamiento en 2023:

Económico

  •  🗸 1,503 mujeres emprendedoras capacitadas
  •  🗸 414 mujeres emprendedoras rentables
  • Social
  •  🗸 Aumento del 116% en mujeres que reportan ocupar actualmente un puesto de liderazgo o toma de decisiones formal o informal en estructuras comunitarias (de 165 a 356)
  •  🗸 Aumento del 13% en la matriculación escolar de niñas (de 1.138 a 1.284)

(4) Del 8 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2024

  Deloitte ha revisado el enfoque cualitativo y la metodología empleada en la recopilación de datos para estos indicadores de "Women of Earth". 

  

Contactos

Para todos los temas de Comunicación Corporativa:

Alexandra MENDES-FRANCE – [email protected]

Anushka SIKKA – [email protected]

 

Para todos los temas de RSC y Sostenibilidad:

Elise MESSERSCHMIDT – [email protected]

 

Acerca de L'Oréal Paris

L'Oréal Paris es la marca de belleza número uno en el mundo con productos disponibles en 150 países. A través de sus productos y servicios pioneros, L'Oréal Paris empodera a todas y cada una de las mujeres para que tomen las riendas de sus vidas, crean en sí mismas, ocupen el lugar que merecen en la sociedad y logren el cambio. En el corazón de lo que encarna la marca hay un famoso "je ne sais quoi" francés, una visión empoderadora de la confianza en sí misma para imbuir a cada mujer de un sentido de autoestima. La herencia francesa de la marca es esencial para su ADN, una visión expresada en el escenario mundial con la participación de L'Oréal Paris en los eventos más glamorosos, proyectando la excelencia y diversidad parisinas en todo el mundo. La eficacia superior de las fórmulas de la marca ha sido probada y está respaldada por una gran cantidad de datos construidos sobre 110 años de experiencia para no solo ofrecer resultados visibles y probados, sino también para innovar el futuro. 

Para más detalles sobre el programa de sostenibilidad de L'Oréal Paris, consulte el informe de progreso de 2024

DA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL REPORTE