Guardar

Artículos

Tipos de piel: ¡Identifica el tuyo y dale el cuidado ideal!

Identifica tu tipo de piel y reconoce sus necesidades de cuidado.

Constantemente, nos encontramos en la búsqueda de la mejor rutina de cuidado para nuestra piel, ya que lograr mantenerla lozana y fresca cada día es nuestro objetivo principal, por ello, como base de tu rutina es muy importante que apliques productos adecuados para tu tipo de piel, ya que no todas las pieles tienen las mismas necesidades, así que antes de que escojas un producto o tratamiento, te invitamos a que conozcas los diversos tipos de piel e identifiques el tuyo para un correcto cuidado.

¿Cómo reconocer mi tipo de piel?

La piel se encuentra en renovación constante, por tanto, el mismo tipo de piel que tienes hoy, puede que no sea el mismo que tendrás en 5 años, todo dependerá del estilo de vida que lleves, de las hormonas y por supuesto, el paso de los años.

Ahora bien, existen diferentes tipos de piel: piel mixta, seca, grasa, sensible y normal, reconoce el tuyo y dale el cuidado que necesita.

Piel mixta

La piel mixta suele ser el tipo de piel más común y se caracteriza por combinar dos tipos de piel: seca y grasa con impurezas. Generalmente, la zona T del rostro (frente, nariz y mentón), suele ser la más afectada, ya que contempla los puntos en los que suelen generarse más brillo e impurezas, mientras que el resto del rostro tiende a estar entre normal y seco.  

El cuidado de este tipo de piel es bastante sencillo, solo debes procurar limpiar tu piel profundamente antes de aplicar cremas u otros productos para el cuidado facial. Por otra parte, es importante, que no laves tu rostro con agua muy fría o muy caliente, lo ideal es que el agua esté tibia o templada.

Además, es fundamental que mantengas tu piel completamente hidratada para generar un equilibrio en tu piel y balancear la grasa del rostro, por ello, es recomendable utilizar productos desarrollados para este tipo de piel, como la crema de día Revitalift Piel Mixta de L’Oréal Paris, que es una crema anti-arrugas, hidratante y autolifting, especialmente desarrollada para pieles mixtas, además, su fórmula está reforzada para aportar mayor firmeza y tonificación de la piel con su textura ligera de fácil absorción.

Piel seca

Una piel seca es una piel que tiene un aspecto áspero y carente de hidratación, por tanto, pierde su elasticidad, volviéndose tirante, además, es más sensible a irritarse por factores externos y ambientales, tales como largas exposiciones a los rayos solares, por ello, para cuidar tu piel y evitar la resequedad, es ideal que tomes, por lo menos, 2 litros de agua al día, también, mantén una dieta saludable, porque recuerda que el cuidado empieza internamente, además, aplica protector solar para protegerla de los rayos UV.

Por otra parte, y para completar tu rutina de cuidado, procura hidratar tu piel y restaurar su barrera de protección, usando los productos adecuados.

Piel grasa

Este tipo de piel, produce más grasa de lo normal, haciendo que tu cutis luzca brillante y genere múltiples impurezas, lo cual lo convierte en el principal causante de granos, puntos negros y espinillas. El tipo de piel grasa, se caracteriza por tener poros de gran tamaño y visibilidad.

La mejor manera de cuidar un rostro de piel graso, es limpiar la cara e hidratarla en la mañana y en la noche antes de dormir. También, limpiar y purificar tu piel a profundidad, al menos, 1 vez a la semana.

Piel sensible

El tipo de piel sensible es aquella que generalmente se irrita con gran facilidad, además, la piel suele ser un poco seca y puede desarrollar reacciones alérgicas a ciertos productos. Por otra parte, el factor climatológico es su principal enemigo, ya que tanto el sol, como el frío en exceso, pueden provocar irritación.

Procura oxigenar tu piel diariamente, retirando el maquillaje al finalizar el día, así evitarás cualquier tipo de irritación.

Piel Normal

Este tipo de piel no suele presentar imperfecciones, ya que tiene poros pequeños y cerrados, por tanto, mantienen un equilibrio perfecto y justo entre la producción de sebo y la hidratación. A pesar de ser una piel que no da problemas, es importante mantenerla hidratada y exfoliarla una o dos veces por semana.

¿Cómo cuidar mi piel?

Para cuidar tu piel, es ideal incluir en tu rutina de belleza, un producto que se encargue de mantener tu hidratado, por eso nosotros te recomendamos la crema Revitalift de L’Oréal Paris, que hidrata tu piel continuamente por 24 horas, ¡sin importar que tipo de piel tengas! Ya que es perfecta para todo tipo de piel, además, proporciona suavidad y firmeza en tan solo 4 semanas, gracias a que está fortificada con Pro-Retinol A y Elasti-flex e incrementa la producción celular, reduciendo y previniendo las arrugas.

Utilizarla es muy sencillo, solo debes aplicarla todas las mañanas sobre tu rostro y cuello con movimientos circulares, así el producto penetrará perfectamente, además complementa tu rutina de cuidado con la crema Revitalift Noche.

¡Cuida y luce una piel hidratada, fresca y radiante!


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.